La Ceiba de San Pedro
Es una solitaria Ceiba, imponente en su altura, imponente en su resistencia, imponente en su soledad. Es una Ceiba caraqueña, urbana y de la parroquia San Pedro. Arrinconada en una esquina, rodeada de bolsas de basura, que pareciera esperar mejores tiempos. Tiene la paciencia de quien ha visto tanto y a tantos, ha visto varias generaciones de vecinos, de casas, de edificios. Y sobre todo de árboles que estaban a su lado y que han caído, uno tras otro.Pero parece que su tiempo se acaba. La falta de mantenimiento.. las parasitarias la atacan, algunas de sus ramas pareciera que están por caer. La amenaza de una construcción, donde será más fácil tumbarla que diseñar una edificación que la incluya. Claro, es solo una solitaria Ceiba, que pareciera no interesarle a nadie. Esta ubicada en el cruce de las calles Bolet Peraza con la Calle Rufino Blanco Fombona, en Santa Mónica. Cerquita de Defensa Civil.
En el mes de mayo, pleno de actividades de todo tipo alrededor del tema ambiental, esta Ceiba merece por lo menos un recordatorio, pero no para preocuparnos por ella. No, no, no. Es la hora de ocuparnos.
Tienes algunas ideas, cheverísimo. Pero mejor aún es si quieres hacer algo. Se nos ocurre unirnos un día y limpiar sus alrededores , colocar unos avisos llamando a su conservación. ¿Qué te parece? ¿tienes otra idea? Te animas.. Nos acompañas. Nosotros queremos acompañarte en hacer realidad tu idea. Un primer paso… de muchos.. son muchos pasos.
Tenemos problemas con nuestra camarita, asi que voy a colocar una foto de otra ceiba. Pero prometo que este fin de semana trato de hacer magia con mi celular y publicó la foto de la verdadera Ceiba de San Pedro
Arboles de San Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribenos y dinos tu opinión