ARBORIESCALADA. UN AMIGO DE LOS ÁRBOLES MUY CERCANO
En Junio pasado tuvimos la grata experiencia de publicar un artículo de Edison Pombilio, quien realmente como el primer arboriescalador registrado en Venezuela, ve a los árboles "cara a cara". Hoy sale una nota de prensa en El Universal, y me parecio oportuno recordar el artículo de Edison. Miren como inicia su reflexión, no tiene perdida
Qué profunda pena siento tener que iniciar este artículo destacando las tristes condiciones en las que se encuentran la mayoría de los árboles en la ciudad.
En mi rutina de ascenso (como Arboriescalador) en lo alto de un majestuoso Samán que danzaba con el viento, yo solo me dejaba llevar mientras pensaba en el día del árbol, el resultado es lo que tal vez usted este leyendo en este momento…
Al principio; solo pensaba escribir un artículo para la prensa, sobre el incipiente deporte de la escalada de árboles en Venezuela. Pero no podía ser tan egoísta como para no aprovechar estas líneas y de alguna manera devolver un poco de lo tanto que he recibido a cambio de nada de los majestuosos gigantes verdes.
A decir verdad, y aquí, hablando como un loco con un árbol “lo único que puedo darte, sublime Samán, está más allá de las palabras”. Ni siquiera estoy seguro de que esto sea publicado, primero está la política, la economía, sociales…etc. ¿Sera que los árboles por todo lo que nos han dado no se merecen aunque sea una vez la primera página
El artículo de la estimada Delia Meneses, otra muy especial amiga de los árboles (en varias oportunidades ha publicado noticias y reseñas sobre los árboles de Caracas)nos habla del trabajo de Pombilio, de la actividad arboriescalada y de los beneficios para sus practicantes. Y claro que es una actividad que no afecta a los árboles y que más bien ayuda a que la gente aprenda a reconocer su importancia.
Escalar árboles para sentir la naturaleza - Caracas - EL UNIVERSAL
Arboles de San Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribenos y dinos tu opinión