Páginas

sábado, 15 de noviembre de 2014

COMO SER AMBIENTALISTA EN UN CONDOMINIO Y NO MORIR EN EL INTENTO…





COMO SER AMBIENTALISTA  EN UN CONDOMINIO Y NO MORIR EN EL INTENTO…

En los condominios hay dos grupos sociales claramente separados. No, no son esos grupos que se imaginan. Se trata de las familias que tienen secadora y los “otros” que no la tenemos.

Pobre del vecino o vecina que por razones económicas, culturales y peor aún por ser ambientalista, o la combinación de todas las anteriores;  todavía quiere secar su ropa al sol. No vale la pena explicar a la Junta de Condominio, que el sol es una energía alterna, que es gratuita, que su producción no produce contaminación,  que no daña la ropa, que el sol elimina bacterias, que no destiñe, que verla no produce enfermedades oculares, que Venezuela es un país tropical y que la lógica dice que usemos un recurso abundante, el sol. No hay razón que valga, ante el purito estético de la clase media.

En los condóminos  en el nunca cumplido pero siempre amenazante  Reglamento del Condominio,  señala claramente la prohibición de colgar ropa en las ventanas, balcones, terrazas o cualquier otro espacio donde entre ese “cabeza caliente” del sol.  Y si no pueden “efectivamente” eliminar esa “malsana”  costumbre de los “otros” Siempre queda “el escarnio público”. Toda reunión de condominio donde según sus integrantes “reflexionan” , siempre sale  a la pista de ese “circo”; el PROBLEMA de los "otros" y sus  “trapos” al sol.

La situación de división es tan marcada, que la ropa que se seca al sol, deja de ser ropa y pasa a ser “trapos”, por no atreverse a decir harapos.  Y es acusada de ser una amenaza al valor de la propiedad. Y una amenaza al gotear, pudiendo originar accidentes a las personas decentes del condominio que les caiga una gota  proveniente de esos “trapos” mojados.

Es paradójico ver como personas que ven en USA y  los países europeos; ejemplos a seguir y modelos a imitar.  No imitan el creciente uso de energías alternas que en esos países se práctica. Claro allá la ropa es bella… no son trapos. Es más en algunos países, la ropa colgada es atracción turística, por ejemplo algunas ciudades en Italia, España y hasta Grecia.

Señoras y señores de las Juntas de Condominio, la ropa secándose al sol no afecta a nadie. Y más bien beneficia al ambiente, es un ahorro. Es ambientalmente la mejor forma de secar la ropa. Y funciona si se va la electricidad. Por favor permítannos a los ambientalistas usar el sol. No por eso dejamos de ser los mismos vecinos y vecinas de siempre. Nuestra única diferencia es que no tenemos secadora. Y  no vamos a comprar una. 

Señoras y señores Juntas de Codominio, cada una de sus comunidades va a estar cada vez mejor, si los vecinos viven en armonía. No promuevan, ni se sumen ni apoyen "falsas" divisiones entre la comunidad. Promuevan y faciliten la unión y la convivencia. Y claro promuevan acciones para  la protección ambiental. Reciclaje y el uso de energías alternas.El tiempo les dirá que es el mejor negocio, "todos ganamos".

Arboles de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos y dinos tu opinión