Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Los árboles son la única alternativa en las grandes ciudades para parar la subida de las temperaturas

La ola de calor urbano es un fenómeno muy conocido que hace que las ciudades grandes sean más calientes que en las cercanías, es el resultado de la energía solar absorbida por el pavimento, edificios y otras infraestructuras, y luego irradiada de vuelta en el aire.


Con la mitad de la población humana viviendo en las ciudades, la comprensión de cómo la naturaleza va a interactuar con los árboles urbanos es importante. Otros experimentos realizados en Japón y Arizona han demostrado que las temperaturas más altas, especialmente en la noche, pueden promover el crecimiento de las plantas de arroz y árboles híbridos de álamo. Un estudio realizado recientemente mostró que las coníferas en el extremo norte de Alaska han crecido más rápidamente en los últimos años en el paso con el aumento de las temperaturas. Algunos árboles también parecen estar viendo brotes de crecimiento en respuesta al aumento de los niveles de dióxido de carbono por sí solos. Sin embargo, en latitudes más bajas, el aumento de las temperaturas y la modificación de los patrones del clima parece estar empujando a algunas especies al borde de causar cambios ecológicos.

 Nueva York tiene alrededor de 5,2 millones de árboles y se encuentra en medio de una campaña para plantar más. Las ciudades son lugares especiales que podrían ser laboratorios para ver el mundo en los próximos años. Los árboles son la única alternativa en las grandes ciudades para parar la subida de las temperaturas. Por el contrario, hay muchas ciudades que están quitando toda la vegetación que hay en las mismas para cientos de años. El cambio climático es una realidad que no tiene retorno, aceptarlo y buscar soluciones inmediatas será el reto de los seres humanos.

Arboles de San Pedro

2 comentarios:

  1. Hay un dilema interesante sobre como recuperar y restaurar los árboles, cuando enfermos, hoy me llegó una información solicitando ideas sobre como rescatar y cuidar el Samán de la Trinidad...en todo caso, se necesita la formación de muchos arboricultores, biólogos, forestales, botánicos y fitosanitaristas, y mas educación para el cuido de nuestros individuos, en las comunidades para hacer una buena labor. Con respecto al Saman..hay una denuncia de Anibal Isturdes
    sobre la forma que considera inapropiadas por la que se quiere curar el Saman de la Trinidad, si ustedes tienen conocimientos de como hacerlo lo mejor posible, favor llamarlo a los telfs: 0414-0196984 y 0212- 5617445.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sale reseñado en la prensa, que en Maracaibo llegó nuevamente la temperatura a 43 C. Urge discutir con las autoridades locales para adelantar un plan de arborización urbana como medida para mitigar esta situación. ES ampliamente reconocido el efecto de los árboles en reducir la temperatura ambiental

    ResponderEliminar

Escribenos y dinos tu opinión