Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Los árboles son la única alternativa en las grandes ciudades para parar la subida de las temperaturas

La ola de calor urbano es un fenómeno muy conocido que hace que las ciudades grandes sean más calientes que en las cercanías, es el resultado de la energía solar absorbida por el pavimento, edificios y otras infraestructuras, y luego irradiada de vuelta en el aire.


Con la mitad de la población humana viviendo en las ciudades, la comprensión de cómo la naturaleza va a interactuar con los árboles urbanos es importante. Otros experimentos realizados en Japón y Arizona han demostrado que las temperaturas más altas, especialmente en la noche, pueden promover el crecimiento de las plantas de arroz y árboles híbridos de álamo. Un estudio realizado recientemente mostró que las coníferas en el extremo norte de Alaska han crecido más rápidamente en los últimos años en el paso con el aumento de las temperaturas. Algunos árboles también parecen estar viendo brotes de crecimiento en respuesta al aumento de los niveles de dióxido de carbono por sí solos. Sin embargo, en latitudes más bajas, el aumento de las temperaturas y la modificación de los patrones del clima parece estar empujando a algunas especies al borde de causar cambios ecológicos.

 Nueva York tiene alrededor de 5,2 millones de árboles y se encuentra en medio de una campaña para plantar más. Las ciudades son lugares especiales que podrían ser laboratorios para ver el mundo en los próximos años. Los árboles son la única alternativa en las grandes ciudades para parar la subida de las temperaturas. Por el contrario, hay muchas ciudades que están quitando toda la vegetación que hay en las mismas para cientos de años. El cambio climático es una realidad que no tiene retorno, aceptarlo y buscar soluciones inmediatas será el reto de los seres humanos.

Arboles de San Pedro

martes, 24 de abril de 2012

EN LA VEGA EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL ESTA TALANDO LOS ARBOLES SIN PERMISO



En el día de ayer 24-04-2012 en la urbanización Terrazas de la Vega II se encontraba el camión del gobierno de dto. Capital placa A73DJ6G talando un árbol de la especie jabillo que se encuentra en el estacionamiento de los edificios 1-2-3-4 de la segunda etapa. Al requerirse a las personas de la cuadrilla los permisos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente no lo mostraron y los ánimos empezaron a caldearse. La profesora María García, que fue la persona que requirió los permisos, fue manoteada y faltado el respeto por personal de la Alcaldía, abusando de su condición de mujer.



Ante la negativa de mostrar el permiso la profesora les notifico que les iba a tomar fotos y llevar la denuncia a los entes competentes. Reaccionaron de forma grosera y amenazándola, también personal de la alcaldía le tomo fotos a ella y a su vehículo. En ningún momento se quiere entorpecer el trabajo de la alcaldía, sino que se cumplan las normativas y leyes existentes. La Alcaldía del Distrito Capital no solo debe de talar árboles, en caso que se amerite, también debe crear consciencia en la ciudadanía y defenderlos cuando lo amerite (una fumigación, una poda de seguridad o de mantenimiento puede salvar un árbol de una comunidad que no posee la información técnica y ve la tala como única solución).

Hay que crear consciencia para preservar nuestro patrimonio vegetal. Dicha tarea de concientización debe comenzar por las cuadrillas que trabajan directamente en la materia, así como darles cursos de cómo tratar con respeto a la ciudadanía y a las mujeres. La mayoría de los arboles que se cortan son arboles consolidados que no se remplazan, se está eliminado uno a uno los arboles de nuestras ciudades. La concientización, talar solo en caso necesario y siembra son nuestras propuestas que se seguro la alcaldesa mayor ing. Jacqueline Farias, como ex miembro del grupo de arborización de la UCV (GIDA), comparte

 Árboles de San Pedro denuncia las agresiones que la prof. María García sufrió, ella es una de nuestras integrantes más valientes. No es la primera vez que nos agreden, antes fue la Alcaldía de Caracas, Bomberos, Comerciantes, Vecinos. Pero no han logrado que desistamos de defender a los árboles urbanos que sobreviviven. BASTA DE IMPROVISACIONES

  Arboles de San Pedro