Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

Árboles representan una amenaza para los vecinos de Propatria - Caracas - EL UNIVERSAL

La falta de poda y de mantenimiento fitosanitario ha hecho que en la urbanización de Propatria los árboles se hayan terminado convirtiendo en una amenaza para sus habitantes.

El sábado en la noche un jabillo se cayó en la calle once y solo por suerte no ocasionó daños mayores, ya que se desplomó sobre la calle y no sobre ninguna de las casas que lo flanquean.

Sin embargo, sus raíces levantaron unas tuberías de gas y una gran rama quedó guindando de un poste de electricidad: "Si un particular, si alguno de los vecinos de esa casa, intenta sacar esa rama, podría ocurrir una tragedia", alerta Alirio Hernández, quien también aseguró que los vecinos están cansados de intentar que la Corporación de Servicios de Libertador realice una poda en el sector.

Informó que la dirección de Control Urbano ordenó a la Corporación en mayo de 2009 realizar una poda en todas las calles y avenidas de la urbanización, pero esta orden jamás se cumplió: "Ellos adujeron que no tienen maquinaria, pero entonces alguna otra institución debería asumir el trabajo. En esa oportunidad yo fui cuatro veces, en representación del Consejo Comunal de la zona, a la Corporación para que cumplieran esa orden", dijo Hernández, y recordó que en junio de 2009 la caída de un árbol en este mismo sector ocasionó destrozos en una vivienda.

Toda la urbanización de Propatria está amenazada por la presencia de gigantescas ceibas y jabillos que fueron plantados en la zona en la década del 70 y que luego nunca fueron atendidos

Árboles representan una amenaza para los vecinos de Propatria - Caracas - EL UNIVERSAL

Arboles de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos y dinos tu opinión