Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Una nueva tala ahora en Baruta



Gracias a la Fundación de la Memoria Urbana, nos llega la denuncia de la tala de dos inmensos jabillos en la calle california (Las Mercedes)del municipio Baruta. En la foto observen el diámetro del tronco de uno de los árboles, que demuestra claramente el tamaño que tenía ese jabillo.

Es importante recordar que la Ley de Bosques señala en su artículo 109 que quien tale sin permiso, va a ser penalizado con multas de 500 a 2500 unidades tributarias. Y si esta permisada por que el parbol constituye un peligro, en el sitio deben tener el permiso y un inspector debidamente autorizado. Y además se deben sembrar para reponer este árbol, ocho (8) árboles.

Nuevamente llamamos a las Alcaldías de la Gran Caracas a definir Planes y Programas (poda, tratamiento fitosanitario, reforestación, fertilización) para el arbolado urbano. Y a los vecinos, que no dejemos de defenderlos. No debemos permitir la tala, la ley nos respalda y tenemos la razón. Hagamos valer el derecho que tenemos de vivir en una ciudad con árboles sanos, fuertes y bien mantenidos.

Arboles de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos y dinos tu opinión