Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA ALCALDIA SIGUE EN GUERRA CONTRA LOS ÁRBOLES DE CARACAS




LA ALCALDÍA DE CARACAS SIGUE ACABANDO CON LOS ÁRBOLES URBANOS

Pareciese que el personal que labora en la Alcaldía de Caracas (unidad de ambiente), solo conocen la poda severa como solución ante cualquier problema que presentan los árboles de Caracas. No conformes con el episodio de la plaza las tres gracias donde "podaron" los sauces llorones (eliminando a dos de ellos por el trabajo inadecuado que hicieron revisar: http://www.arbolesdesanpedro.blogspot.com/ ), siguen a sus anchas haciendo lo que saben: podas severas.

Así expresa Roberto su indignación ante la más reciente arremetida de la Alcaldía de Caracas. Se trata de cuatro (4) jabillos (ubicados entre la primera calle de Bello Monte y la av Coromoto de la parroquia el Recreo, Sabana Grande), que están enfermos con una plaga de gusanos. Los vecinos solicitaron la ayuda de la Alcaldía y está "presurosa" atendió la situación, pero como en otras ocasiones (la mayoría de las veces) de forma totalmente incorrecta. Decidieron realizar una poda severa (no quedo una hojita en pie) Y como de costumbre no tenían permiso del MPP Ambiente, tal como lo está establecido en la Ley de Bosques.

Pareciera que la Unidad de "Ambiente" no cuenta con el personal técnico experto en árboles. Los vecinos hicieron lo que debían hacer, solicitar la actuación de la llamada institución “competente”. El problema está en que pareciera que la Alcaldía no es competente técnicamente. En efecto se consultó y no era necesaria esa poda. Roberto señala en efecto

En conversaciones con un Ingeniero Agrónomo nos comento que la solución para los gusanos era fumigarlos con un insecticida poco residual, hacerle una poda de mantenimiento y seguridad a los árboles. En caso que volviese el gusano fumigarlo en su fase joven con bacillus thuringiensis.
Podemos entender la molestia de los vecinos ante dicha plaga, pero los árboles en si no tienen culpa de la falta de mantenimiento y de la falta de consciencia de los habitantes que ven como solución la tala de los mismos. Ojala en las instituciones del estado encargadas de conservar el ambiente prive la mentalidad de preservar, como comento el Ing. Agrónomo si usted tiene un hongo en la uña del pie no va a cortar el pie.
Ojala esta denuncia que fue enviada a la Dirección Estatal de Ambiente Capital y Vargas sea atendida.
Ojala que los funcionarios cambien de actitud y ojala que algún día los árboles en nuestras aceras no sean un estorbo y todos velen por ellos.
Ojala que no sea tarde cuando tomemos consciencia.
Todavía quedan árboles en pie, pero no creo que hagan nada para salvarlos hoy correrán el riesgo de los otros dos.

Es URGENTE que la Alcaldía de Caracas detenga su actividades no permisadas de tala y poda severa de los árboles.

Es URGENTE que el MPP Ambiente realice una reunión de coordinación con la Alcaldía, para detener estas actividades depredadoras del arbolado urbano de Caracas.
ALTO A LA PODA SEVERA Y TALA DE ARBOLES SIN PERMISOS DEL MPP AMBIENTE

Arboles de San Pedro

1 comentario:

  1. Vivo en la calle Humbolt y no puedo sino contemplar con profunda tristeza y con horror la pérdida de tan hermosos arboles de mas de 60 años, la única gracia de nuestra proyectada urbanizacion jardin. Lo único que nos diferencia de la aridez austera e inhospita del centro de la capital. Entiendo el peligro que entrañan sus largas ramas, pero hay maneras de podar sin llegar a tales extremos. En plena sequía, con calina y calor despojarnos del oxígeno que nos porporcionan, revela ignorancia, inconsciencia e insensibilidad ambiental.

    ResponderEliminar

Escribenos y dinos tu opinión