Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Alcaldia de Caracas y comerciantes en contra de un árbol




Gracias de nuevo a la red de vecinos (buenos vecinos) el Grupo Ecológico San Pedro detecta de nueva la tala de un árbol. Pero esta situación es especialmente relevante por el ensañamiento que las autoridades y los particulares ejercieron sobre este árbol, hasta lograr acabarlo definitivamente. En efecto, el primer agresor según nos denuncian fue la Alcaldía. Vinieron en diciembre y lo talaron de tal manera que no le quedo ni una hoja. Y ahora, el 11 de febrero un vecino (¿mal vecino?) contrato los servicios de un particular para erradicar lo que quedaba. Lo peor es que el arbol, estaba vivo. Tanto asi que su tronco estaba verde. Se hubiera podido recuperar.

En el ultimo capitulo de esta triste historia, el GESP ubica este árbol en Santa Mónica, calle Crstobal Rojas con Calcaño y Simón Planas. Logra agarrar a los ecocidas "con las manos en la masa". Al pedirles el permiso como siempre "muchos rodeos, ni los dueños de la casa, ni los negociantes mostraron ningun permiso".

Anteriormente (noviembre y diciembre 2009) los vecinos de la Simon Planas han denunciado la tala de varios árboles por parte de la Alcaldia de Caracas en horas de la noche. Y ahora logramos tomar fotos donde se muestra el carro y Nro. de Placa del individuo que contratan para talar,con su sierra y demás instrumentos. Vamos a estar atentos a este carro.

La Guardia Nacional se presentó al lugar por pedido del Grupo Ecológico San Pedro. Tambien una representante de la Junta Parroquial San Pedro. Esperamos que estas actuaciones culminen en una fuerte acción legal (multas y la siembra de 20 árboles en la parroquia) Y es URGENTE que la Alcaldía frene la tala de árboles en la Parroquia San Pedro.

Grupo Ecológico San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos y dinos tu opinión