Páginas

martes, 12 de enero de 2010

SUSPENDIDO Racionamiento de electricidad en la Parroquia San Pedro



SUSPENDIDO corte de electricidad en Caracas. Sustitución de bombillos fue un éxito en la parroquia San Pedro de Caracas

Caracas, 06 Mar. ABN.- Ningún comercio, edificio o quinta de la parroquia San Pedro, al sur del Distrito Capital, quedó sin sustituir sus bombillos incandescentes por los ahorradores, entregados por el programa del gobierno nacional de ahorro energético Misión Energía.

'Ha sido un éxito la sustitución de bombillos en esta parroquia. Todos los vecinos abrieron las puertas de sus casas y comercios para que les entregáramos los ahorradores', dijo Henry Alvarado, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estos focos fueron entregados voluntariamente en esta parroquia, que tiene 60.000 habitantes, por estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y militantes PSUV quienes hacen vida en el sector.

'Nuestra meta era sustituir 35.000 bombillos y cambiamos 60.000', señaló Alvarado, y recordó que en la primera sustitución de bombillas, en 2006, no se logró el mismo resultado 'por la campaña mediática contra el gobierno revolucionario'.

En medios de comunicación privados se comentó que los bombillos ahorradores tendrían cámara y micrófono para que el presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, los vigilara.

La parroquia San Pedro está conformada por urbanizaciones de la clase media caraqueña quienes electoralmente son opuestas al proceso bolivariano socialista.
Los Chaguaramos, Bello Monte, Las Acacias, Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, Los Rosales, y Valle Abajo, integran este sector.

Pero, indicó Alvarado, 'los venezolanos que se creyeron ese cuento se dieron cuenta que les mintieron. Esta vez se nos dejaron sin bombillos'.

Además de entregar estos focos ahorradores, que en el mercado se encuentran a un costo de entre 40 y 70 Bs.F, su labor es concienciar a la gente. “Que apague su bombillo si no lo utiliza'.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, 07 de marzo 2010.

DECRETADA EMERGENCIA ELÉCTRICA NACIONAL POR ACELERADO DESCENSO DE LA REPRESA EL GURI.

El Mandatario Nacional firmó el decreto para la emergencia eléctrica, dado el acelerado descenso de los niveles de la represa El Guri, de la cual depende 70% de la generación de energía. La Presidencia de la República declaró el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de 60 días prorrogables, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 39.363, de fecha lunes 8 de febrero de 2010. En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó las acciones tomadas recientemente por el Ejecutivo, que incluyen reducción de la factura a quienes ahorren electricidad y aumento a quienes no lo hagan o consuman más, con el fin de promover el uso racional de la energía.Para leer decreto hacer hacer click AQUI

Este ahorro se hace más necesario cuando Venezuela es el país de América Latina que más derrocha electricidad."Duplicamos a Brasil en cuanto al consumo de energía eléctrica. Superamos en mil kilovatios/hora promedio por habitante a Colombia, porque hemos tenido una cultura del derroche producto del sistema capitalista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos y dinos tu opinión