Nuevamente una institución universitaria arremete contra un árbol de la parroquia San Pedro, esta vez se trata de la Universidad Bolivariana. En esta ocasión alegan que el árbol estaba seco y que por eso lo talaron. Y que ahora, y este es colmo piden de la comunidad universitaria que aporten un árbol para sustituir el que ellos talaron. No es un rumor, son tan "?????" que pusieron un aviso en el árbol. Abajo colocamos la imagen del aviso
Olimpicamente sin considerar lo que señala la Ley de Bosques, que por cada árbol que sea talado CON PERMISO del MPP Ambiente, debe ser restituido con ocho (8) árboles. Ellos pretenden que sean otras personas que se responsabilicen de "aportar un árbol". La Ley es para todos y si la DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PLANTA FÍSICA DE LA UBV, talaron este árbol sin permiso, deben ser multados como establece la Ley de Bosques sancionada en Mayo 2008 que establece:
Artículo 109: Multas de 500 a 2.500 U.T. Serán sancionados con multas de quinientas (500) a dos mil quinientas (2.500) unidades tributarías: 1. Quienes sin contar con la respectiva autorización o permiso, poden, talen o derriben árboles en zonas urbanas, o intencionalmente los dañen o destruyan, en una cantidad que no exceda los veinte (20) individuos arbóreos.
Y antes de que nos acusen de hacer esta denuncia solo para atacar el proceso revolucionario, debemos recordar que este blog a denunciado reiteradamente las talas que la UCV ha realizado en su campus. Una tala ilegal, es ilegal no importa quien la haya realizado. Y en caso de la UBV es quizás peor aún, por que allí se forman los futuros profesionales de Gestión Ambiental.
<>Arboles de San Pedro